viernes, 14 de agosto de 2009

Análisis del Software Educativo

A partir de la revisión del software educativo que se encontró en el sitio de Tom Snyder Productions (www.teachtsp.com), llegamos a las siguientes conclusiones:

Nombre: Decisions, decisions PC por grupo: Una por alumno Características: Este software enseña a los alumnos la historia de Estados Unidos, historia del mundo, economía, leyes y política. Para lograr los objetivos se basa en el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico, análisis de información. A través de esto los alumnos comprenderán múltiples perspectivas y puntos de vista, dibujarán conclusiones, realizarán predicciones compararán y contrastarán. Se concluye que es una especie de software de tipo simulacro, ya que lleva al alumno a encontrar las respuestas a partir de una decisión colectiva.

* * *

Nombre: The Inspirer Geography Series PC por grupo: Una por alumno
Características: A través del aprendizaje colaborativo, los estudiantes viajan alrededor del mundo en busca de recursos, características de estados y países. Para lo cual deben interpretar mapas, compartir información y planear estrategias. De esta forma aprenden la geografía de una región en particular del mundo. A partir de su análisis se considera que es un software de tipo interactivo, ya que el alumno puede “modificar” el software para agregar nuevos datos geográficos para propósitos muy específicos de lo que él está aprendiendo.
* * *
Nombre: The Fast T Math PC por grupo: Una por alumno
Características: Este programa se fundamenta en el sistema FASTT, que por sus siglas en inglés significa Fluidez y Automaticidad a través de la enseñanza Sistemática con Tecnología. Parece ser más un Tutorial en virtud de que una de sus características es el de brindar retroalimentación al alumno ante respuestas acertadas o erróneas quizás con mensajes de “lo hiciste bien” “Esa no era la respuesta”. No es interactivo, ya que la comunicación es univoca: de la máquina al alumno. Además el avance en los contenidos es lineal y el alumno no puede saltar de un nivel a otro.
* * *
Nombre: GO Solve Word Problems
PC por grupo: Una por alumno
Características: Este software es un tutorial, como la misma página lo indica. Enseña a los alumnos a reconocer situaciones matemáticas en los problemas de palabras; comprender problemas con la ayuda de organizadores gráficos y planear situaciones mediante el uso de la suma, resta, multiplicación, y la división. El método didáctico subyacente es la solución de problemas mediante las instrucciones paso a paso y la práctica; asimismo el alumno recibe retroalimentación inmediata de su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario

Buscar este blog